Escuela de Padres


Ser padre es toda una aventura, y es también una de las tareas más importantes de nuestra vida, es quizás la única para la cual no existen postgrados en las universidades. Los adultos podremos saber como y donde comenzamos la maternidad y la paternidad, pero no sabemos a donde nos puede llevar, ni que nos mostrara de nosotros mismos.
Planearlo todo y pretender tener las situaciones bajo control, resulta imposible, saber como actuar, que responder, pasar noches en vela, llorar de alegría por esa primera palabra pronunciada, sentir miedo y preguntarse miles de veces ¿QUE DE HACER? De ahí la importancia de poder acceder a una ESCUELA DE PADRES, pues este rol es una tarea compleja y exigente que no tiene formulas ni recetas, pero si teorías y practicas que pueden contribuir a hacer de este proceso un camino divertido y gratificante. Tener acceso a conocimientos y poder aplicarlos, facilita la relación con nuestros hijos y ayuda a disminuir en nosotros las angustias y temores propios de ser padres.
Ser padre es entonces, un ejercicio de construcción personal permanente, en donde el ideal seria mejorar y comprender que el ejemplo es el pilar fundamental para la formación de nuestros hijos.
Por lo anterior quiero hacerles una cordial invitación a las ESCUELAS DE PADRES del 2011en las siguientes fechas:
Abril 15                     Junio 14                   Septiembre 8                Noviembre 21
Les agradezco las sugerencias sobre los temas que les gustaría que se socializaran en ellas.
CAROLINA CEBALLOS LOPEZ
Psicóloga